lunes, 20 de febrero de 2012

¿Cuáles son las causas de la inundaciones?

A veces, ocurre que llueve con gran intensidad durante poco tiempo o que llueve durante días enteros. Tras estos chaparrones, los ríos no pueden contener las aguas que llevan en su cauce, desbordándose e inundando los territorios inmediatos. Estas inundaciones pueden ocasionar enormes pérdidas. Con frecuencia, la capa fértil es arrancada por el agua, no pudiéndose cultivar la tierra durante varios años. La corriente arrastra fincas, barrios e incluso pueblos enteros, pereciendo ahogados animales y personas.
También existen inundaciones beneficiosas para un país, como ocurre en Egipto, donde el Nilo se desborda todos los años.
Durante la primavera, llueve con gran intensidad en África central, llegando este agua al curso inferior del Nilo e inundando la tierra. De esta forma, todos los años se forma una capa de limo encima del suelo del desierto, con lo que los egipcios pueden cultivar algodón, frutas y trigo. Si el Nilo no se desbordase, los egipcios no obtendrían provecho de las agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario